La brigada Anti-Covid, una iniciativa de la administración municipal de Floridablanca, recorre, palmo a palmo, cada una de las calles del municipio, en un esfuerzo más por crear consciencia sobre la necesidad de protegernos del virus.
La brigada, integrada por un equipo multidisciplinario, cumple fundamentalmente dos misiones: La primera tarea es básicamente preventiva. Busca crear consciencia sobre la importancia de protegernos para evitar la propagación del Covid, enfermedad que ya ha matado a 800.000 personas en todo el planeta. En Colombia, ya son más de18.000 los fallecidos por la pandemia.
La segunda función de la brigada Anti-Covid es de control y supervisión. Los brigadistas recorren, uno a uno los comercios y revisan si están cumpliendo los controles de bioseguridad. Caso contrario, levantan informes y sensibilizan a los florideños, sobre la obligación de cumplir con este requisito para mantener abierto el local.
¿Quiénes integran la brigada?
La brigada Anti-Covid está integrada por un equipo humano de la Dirección de Tránsito Terrestre, la Policía Nacional, la Secretaría del Interior de la alcaldía de Floridablanca y el Ejército.
Su función es fundamentalmente pedagógica, pero también realiza trabajo de control y supervisión de las normas y medidas de bioseguridad.
Su creación forma parte de una serie de medidas aprobadas y ejecutadas por el equipo de trabajo que lidera el alcalde, Miguel Ángel Moreno, con el objeto de controlar y evitar la propagación del Covid-19.
Sectores visitados
La brigada Anti-Covid inició su trabajo pedagógico en el barrio La Cumbre, el más afectado por el virus en el municipio, debido a la cantidad de población que allí habita y a la dinámica actividad comercial.
También visitó el casco antiguo de Floridablanca, los barrios Ciudad Valencia, Santa Ana, Campanazo, Caldas, Zapamanga y Cañaveral, entre otros.
La brigada continuará visitando los barrios y creando consciencia sobre la importancia de protegernos del virus.