Panamericano y New Port: Colegios de Floridablanca listos para la alternancia

Alternancia

El secretario de educación de Floridablanca, Pedro María Osma, junto a su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por el Colegio Panamericano para verificar los protocolos de bioseguridad con los que cuenta la institución, para iniciar el modelo de alternancia y evitar contagios por COVID-19.

Los dos colegios cumplen con los protocolos de bioseguridad

“Nos sentimos satisfechos con esta visita, el colegio está haciendo un adelanto de los procesos y esperamos que esto sirva, no sólo para la comunidad de este colegio, sino para toda la comunidad santandereana como ejemplo y apoyo en las adecuaciones de las instituciones”, aseguró Osma.

Las zonas comunes cuentan con distanciamiento y puntos de desinfección para que los estudiantes no tengan ningún riesgo de contagio.

En Floridablanca, como en el resto del departamento, la alternancia será gradual

 Las aulas de clase están equipadas con cámaras de 360°, que emiten en tiempo real, un video beam, y un parlante conectados al computador de los docentes, para que los estudiantes en casa y en clase presencial, reciban la enseñanza al mismo tiempo.

Esta institución está trabajando en las adecuaciones desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia, y actualmente cuenta con la certificación de Icontec y la ARL.

“Nos centramos en tres áreas principales: la primera, los protocolos e infraestructura de bioseguridad; una jornada que permite el reingreso de estudiantes de una manera responsable, y una metodología instruccional para que se mantenga la misma calidad educativa en casa y en las aulas”, afirmó Daniel Yamasaki, rector del Colegio Panamericano.

Igualmente, los estudiantes llegan en horarios diferentes para evitar aglomeraciones en la entrada, durante la jornada se realiza desinfección de los lugares y el transporte y el servicio de restaurante cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

La institución dispuso de una zona de aislamiento para casos de emergencia cuando alguno de los niños presente alguno de los síntomas relacionados con el coronavirus.

De igual forma, Newport School, sede Cañaveral, también inicio el proceso de alternancia al recibir la aprobación de la Administración municipal.

Recuerde que ingresando al siguiente link

http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/ puede descargar los formularios que requieren los colegios para solicitar el modelo de alternancia o seguir el paso a paso   desde el canal de YouTube de la Alcaldía de Floridablanca  https://www.youtube.com/watch?v=EDFPWk7trEY​

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?