A las veredas, Soracá, Chocoa, Palogordo y Acapulco, llegó la administración municipal de Girón con las primeras tablets para premiar a los niños que participaron en el concurso “Cuento con Girón”, cuyo objetivo era estimular la creatividad y la escritura.
La encargada de entregar los premios fue la Gestora Social de Girón, María Alejandra Mayorga, en representación del alcalde Carlos Román Ochoa.
El original concurso buscaba que los niños de Girón, tanto del área rural, como urbana, participaran en el concurso de cuento, “Cuento con Girón”, patrocinado por la alcaldía y dieran rienda suelta a la imaginación y el espíritu creador.
A la cita acudieron más de 600 niños de distintas edades y niveles educativos, lo que demuestra el éxito de la convocatoria.
Un jurado calificador, convocado por la alcaldía, se encargó de seleccionar los 60 ganadores, quienes recibirán, cada uno, una tablets como premio a su esfuerzo y creatividad.
“En general me pareció un muy buen trabajo realizado por los niños y niñas de Girón, en cuanto a la temática y la coherencia. Algunos tenían errores ortográficos, pero son llevaderos para la edad que tienen. Puedo destacar que tienen un buen futuro y perspectiva, dado a que se ve la ubicación y el esfuerzo con el que escribieron, se ve el buen trabajo de escritura y eso será el impulso del mañana para que se conviertan en muchos escritores, de lo cual no tendría ninguna duda”, afirmó Adriana Duro, jurado de ‘Cuento con Girón’.
La entrega de premios a los ganadores del concurso continuará la semana entrante.