Misael Salazar F.
Este sábado, el presidente Gustavo Petro anunció el primer cambio en su gabinete ministerial: Se va el titular del ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco.
Sin anunciar el nuevo titular del Despacho, el mandatario nacional dijo que “…el próximo ministro del Interior se encargará de concretar la propuesta del poder constituyente”.
Al final del mensaje, Petro agradeció a Velasco por su trabajo como parte de equipo y el ministro le agradeció al presidente por haber formado parte del gabinete. Incluso, Velasco se puso a la orden para continuar trabajando en el proyecto del progresismo desde donde resulte útil.
Velasco es el primero de una serie de cambios anunciados por el propio presidente desde Suecia, a donde viajó hace una semana.
El titular del Despacho del Interior siempre estuvo entre la baraja de los que saldrían del gabinete, pero hasta este sábado se hizo oficial con el anuncio del mandatario nacional. Se espera que en los próximos días se hagan públicos otros cambios, porque en los pasillos del Palacio de Nariño se habla de cerca de 7 ministros que abandonarían el gobierno o serían parte de una operación de enroque en el gobierno.