
El presidente Gustavo Petro convoca a una encerrona con su gabinete. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El presidente Gustavo Petro se reunió este miércoles con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y denunció el golpe de Estado que se viene gestando contra su gobierno.
El mandatario nacional puso como ejemplo la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según él, viola la figura del fuero presidencial que lo cobija por haber sido electo democráticamente.
Ante los representantes de todos los países con los que Colombia tiene relaciones diplomáticas, Petro calificó como un ataque criminal los acosos y persecuciones contra su gobierno, por parte de los grupos políticos y económicos que han gobernado Colombia durante 200 años.
Petro también recordó que posee medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde cuando fue destituido como alcalde de Bogotá por el entonces Procurador General Alejandro Ordoñez.
Junto al canciller colombiano, el presidente Petro expuso ante los representantes diplomáticos, los esfuerzos de Colombia por consolidar la democracia en la región y el mundo.