Petro ordena consejo de seguridad permanente en el Cauca

Gustavo Petro

Luego de los ataques a los municipios de Morales y Jamundí, por parte de las disidencias de Iván Mordisco, el presidente Gustavo Petro ordenó instalar un consejo de seguridad permanente en el departamento del Cauca.

La decisión se produjo como consecuencia de un ataque armado en el municipio de Morales, donde resultaron muertos dos policías y hay también tres personas heridas.

También el municipio de Jamundí fue objeto de un atentado con una motobomba, que dejó daños materiales en un hotel y causó pánico entre la población.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, atribuyó la violencia a las disidencias de las FARC, luego que el gobierno rompiera el cese al fuego con este grupo armado, con el que había iniciado conversaciones de paz.

La decisión del mandatario nacional sucede de forma paralela a otra donde anuncia la voluntad de   reemplazar al Comandante General del Ejército.

En efecto, el general Luis Ospina fue reemplazado por el general Luis Cardozo, quien junto al ministro de Defensa deben liderar el consejo de seguridad permanente en el Cauca.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?