Piedecuesta lidera el ranking de los elefantes blancos en Santander

Piedecuesta

Misael Salazar F.

El municipio de Piedecuesta lidera el ranking de obras consideradas como elefantes blancos en Santander, de acuerdo con el informe de la Contraloría del Departamento.

En este municipio, según el ente contralor, hay 12 obras, todas con el indicativo de “proyectos críticos”, algunas ya liquidadas y otras en ejecución.  

Le siguen en el ranking, Floridablanca, con 10 obras cuestionadas, Girón con 6 obras bajo observación de la Contraloría, Bucaramanga con 5 obras y Barrancabermeja con 4 obras.

La siguiente es la lista de las 12 obras identificadas como “proyectos críticos” por la Contraloría departamental y ubicadas en el municipio de Piedecuesta:  

1. COLEGIO MUNICIPAL CARLOS VICENTE REY, identificado como un proyecto crítico, actualmente en ejecución y con un presupuesto asignado de 4.097 millones de pesos.

2. ESCUELA NORMAL SUPERIOR, identificado como un proyecto crítico, actualmente en ejecución y con un presupuesto asignado de 6.284 millones de pesos.

3. COLEGIO GABRIELA MISTRAL, identificado como un proyecto crítico, actualmente en ejecución y con un presupuesto asignado de 2.499 millones de pesos.

4. INSTITUTO EDUCATIVO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR, identificado como un proyecto crítico, con un presupuesto asignado de 4.790 millones de pesos.

5. INSTITUTO EDUCATIVO VÍCTOR FELIX GÓMEZ NONA, identificado como un proyecto crítico, con un presupuesto asignado de 8.518 millones de pesos.

6. INSTITUTO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DE LA BUENA ESPERANZA, identificado como un proyecto crítico, con un presupuesto asignado de 2.558 millones de pesos.

7.CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DEL BARRIO EL REFUGIO, identificado como un proyecto crítico, ya liquidado, y con un presupuesto asignado de 892 millones de pesos.

8. CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DEL BARRIO PASEO DEL PUENTE, ya liquidado y con un presupuesto asignado de 892 millones de pesos.

9. CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DE LA VEREDA PLANADAS, ya liquidado y con un presupuesto asignado de 892 millones de pesos.

10. CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DE LA VEREDA SAN ISIDRO, identificado como un proyecto crítico, ya liquidado, con un presupuesto de 892 millones de pesos.

11. CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DE LA VEREDA UMPALA, identificado como proyecto crítico, ya liquidado y con un presupuesto asignado de 892 millones de pesos.

12. CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD DE LA VEREDA LA ESPERANZA, identificado como un proyecto crítico, ya liquidado y con un presupuesto asignado de 892 millones de pesos.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?