El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, expidió un nuevo decreto mediante el cual prorroga la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero del 2021 y el aislamiento preventivo hasta el 16 de enero de 2021, con el fin de luchar contra la propagación del Covid-19.
El decreto prohíbe todas las actividades que conlleven aglomeración de personas, reuniones en discotecas y lugares de baile y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.
El referido decreto especifica que también quedan prohibidas las reuniones o celebraciones religiosas y navideñas que impliquen aglomeración, pero excluye sitios religiosos que tienen autorización de reuniones con los protocolos de bioseguridad.
Los planes pilotos para el consumo de bebidas embriagantes quedan excluidos los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021.
El toque de queda y la ley seca en Piedecuesta se extienden hasta el 16 de enero de acuerdo con el siguiente cronograma: Jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de once de la noche (11:00 p.m.) a cuatro de la mañana (4:00 a.m.), a excepción de las siguientes fechas: Los días veinticuatro (24) y treinta y uno (31) de diciembre 2020, desde las once de la noche (11:00 p.m.) hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente.