Piedecuesta sigue el ejemplo del Centro Integral de la Mujer de Bucaramanga

Centro

Servicios de atención psicológica, orientación jurídica y trabajo social, entre otras atenciones, se tomarán como referencia en municipios como Piedecuesta.

Los buenos ejemplos se imitan

La atención presencial y virtual que se brindó a más de 800 mujeres en el 2020 y a 50 en lo corrido del 2021 en la capital santandereana, serán referentes en la Casa de la Mujer de Piedecuesta para reparar emocionalmente y generar el empoderamiento femenino.

“Es muy visible lo que se hace en Bucaramanga, es bueno seguir este modelo en Piedecuesta ya que hay sectores rurales que tienen casos importantes por atender. Entendemos lo difícil que es para una mujer ser víctima y denunciar. Por tal razón, seguimos el ejemplo”, resaltó Víctor Alfonso Delgado, profesional del Programa Mujer y Juventud de la Alcaldía de Piedecuesta.

El apoyo brindado por el Centro Integral de la Mujer de Bucaramanga, que se destaca como un espacio amigable para quienes necesiten ayuda, ratifica un compromiso de inclusión social.

 “Para la Administración Municipal es gratificante ser un ejemplo con nuestro Centro Integral de la Mujer y también es un compromiso muy grande. Es importante resaltar que la violencia va más allá de los golpes”, afirmó John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Fortalecer e impulsar la participación y liderazgo de la mujer en la sociedad es vital para erradicar desigualdades y poner como protagonistas sus derechos. (Prensa/Alcaldía de Bucaramanga).

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?