Piedecuesta también se prepara para la alternancia educativa

Piedecuesta

Una invitación a los padres de familia a perder el miedo y ganar confianza en la implementación de la alternancia en las aulas, hizo la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón.

En Piedecuesta las autoridades educativas se preparan para dar inicio al proceso de alternancia educativa

La funcionaria que asistió en compañía de la secretaria de Educación, Adela Silva y su equipo, al colegio Celestin Freinet para verificar los protocolos de bioseguridad e hizo un llamado a los padres de familia a que faciliten el retorno gradual, progresivo y seguro del niño a los colegios constatando el cumplimiento de estas medidas.

El proceso comenzará con todos los protocolos de bioseguridad

Sostuvo la viceministra que, en ese propósito gubernamental de garantizar los derechos de los niños a la salud y educación, los colegios son los espacios más seguros para que los menores continúen su desarrollo, aprendan, compartan, estén felices y cuidados.

En Piedecuesta, 12 de los 43 colegios privados ya oficializaron los protocolos de bioseguridad para implementar la alternancia con sus comunidades educativas.

En cuanto a las 17 instituciones educativas oficiales del municipio, la titular de la cartera de Educación, Adela Silva, aseguró que se trabaja en ese alistamiento para que también inicie en algunos colegios la implementación de la alternancia educativa.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?