La Secretaría de Educación de Piedecuesta, a cargo de Adela Silva Ardila, anunció que al menos por este año, 34.000 estudiantes no regresarán a las aulas.
La medida se produce luego que el alcalde, Mario José Carvajal y las secretarías de Salud y Educación, evaluaran la situación del Covid-19, en el municipio de Piedecuesta.
Como se sabe, las muertes y los casos de contagio por Covid se han incrementado tanto en Piedecuesta, como en el resto del área metropolitana de Bucaramanga, por lo que el gobernador, Mauricio Aguilar, en conjunto con los alcaldes metropolitanos declararon alerta roja.
Sólo en Piedecuesta hay 332 casos de contagio por la pandemia y los casos vienen en aumento todos los días. Este escenario hace imposible que 34 mil estudiantes regresen a las aulas debido al alto riesgo de contagio.
La administración municipal dejó claro que sigue las directrices del gobierno nacional, respecto a la no conveniencia de las clases presenciales e insta a los educadores, padres de familia y estudiantes a continuar la formación académica bajo la modalidad virtual, es decir, desde casa, para evitar la propagación del Covid.