El veredicto se dará a conocer el próximo lunes 12 de octubre. Y allí mismo se entregarán los premios.
Misael Salazar F.
La primera convocatoria al concurso literario “Primero la Vida” fue todo un éxito, pues entregaron un total de 47 trabajos en los tres géneros: Ensayo, cuento corto y poesía.
Los trabajos que participarán en el concurso fueron recibidos este domingo y de una vez entregados al jurado calificador, que debe proceder a revisarlos y emitir veredicto. Los ganadores se anunciarán en un acto especial el próximo 12 de octubre y allí mismo de procederá a la premiación.
Los integrantes del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, expresaron su satisfacción por el hecho de que la convocatoria haya tenido tan buena receptividad, tratándose del primer concurso.
La alegría de los organizadores fue tanta, que el abogado Hernando Ardila le pidió públicamente a la concejala, Milady Tovar Cabarique y a los demás integrantes del Comité, institucionalizar el concurso, de manera que se lleve a efecto todos los años por esta misma época.
La recepción de los 47 trabajos tuvo como escenario la glorieta del parque principal de Floridablanca, un lugar que los defensores de la naturaleza y el medio ambiente han hecho propio, para dar a conocer su protesta por la tala de árboles y el maltrato al medio ambiente. Desde allí, se han lanzado proclamas en defensa de Santurbán, los cerros orientales de Floridablanca y Chocoa.
Un ejército de artistas
El acto estuvo acompañado de canto, poesía, baile, música, aplausos, llamados casi urgentes en defensa de la naturaleza, clamor por la vida y proclamas en favor del medio amiente, que no es otra cosa que proclamas en defensa de la existencia humana.
Como siempre suele suceder, cada convocatoria del Comité para la defensa de los Cerros Orientales, es un llamado que debe estar acompañado de armas para la guerra. Pero son armas cargadas de palabra, sonido, melodía, ritmo, rima, danza y todo lo que implique un llamado a la consciencia en defensa de la única naturaleza que tenemos y que, por lo tanto, todos debemos cuidar.
Por esa misma razón, el ejército de este grupo ambientalista está conformado de artistas como Sonia Amado, Freddy Chona, Bernardo Beltrán, Hernando Ardila González y todos los que tengan algo que decir o declamar o cantar en favor de la naturaleza o de la vida que es lo mismo.
La próxima cita de este ejército es el 12 de octubre donde se premiará el ensayo, el cuento corto y la poesía que le cantan a la vida.