Prevenir la violencia intrafamiliar, otro objetivo del Gobierno Siempre Santander

Violencia

Avanza la campaña de sensibilización Justicia a tu Casa, un trabajo del Gobierno Siempre Santander para la prevención de la violencia intrafamiliar y el fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres en el departamento.

El objetivo es luchar contra la violencia intrafamiliar

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020, las actividades, lideradas por la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, llegaron a los barrios La Esperanza II, Santander y el corregimiento Tres entre la vereda Gaulilo Bajo, La Malaña y San José.

Durante la jornada al menos unas 200 mujeres hicieron presencia para conocer su potencial e identificar oportunidades laborales y de apoyo por parte de la administración regional.

Santander muestra cifras preocupantes de violencia intrafamiliar

Para Esperanza López, residente de la vereda Gualilo Bajo, las constantes visitas fortalecen y visibilizan a la mujer rural, “eso es tenernos en cuenta. Muchas veces somos olvidadas y tenemos problemas económicos y de maltrato (…) Hay mujeres que sufren el maltrato tanto físico como psicológico y no solo por parte de los esposos, hay casos de los hijos a las madres y es importante que esta Secretaría nos tenga en cuenta y nos explique dónde tener ayuda”.  

El programa del Gobierno Simpre Santander ha beneficiado a muchas mujeres

De igual manera, Iván Ramos, habitante de la vereda San José, refirió que “como hombre la campaña evita que nosotros también seamos maltratados”.

En lo que va de trabajo de Justicia tu Casa, más de 800 santandereanas han sido beneficiadas, así lo indicó la secretaria de esta cartera, Andrea Blanco Pimiento, quien agregó además que los trabajos “han permitido impactar a las familias porque se está llegando con sostenibilidad y con formación para que cada una de ellas sea acreedora de unidades productivas y el apoyo se dará desde la Casa de Mujeres Productivas”. (Prensa/Gobernación de Santander)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?