De común acuerdo entre la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Floridablanca y los inquilinos de las plazas de mercado Central y Campesina, se acordó prolongar el cierre dichas instalaciones.
La medida de mantener inactivas las plazas continúa hasta el próximo miércoles, 29 de julio, con el fin de garantizar la salud, tanto de los inquilinos, como de las personas que a diario acuden a estos establecimientos en calidad de usuarios.
En conjunto se acordó, también, mantener las actividades de limpieza y desinfección en el área, con el objeto de eliminar cualquier foco de contaminación y contagio por Covid-19.
Debemos tomar en cuenta que la medida de cerrar las ya nombradas instalaciones, se produjo luego que fuera confirmado un caso de Covid, que afecta a uno de los inquilinos de la plaza Central.
Vigilancia epidemiológica
La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Floridablanca, Olga Caballero, dijo que desde su despacho y en coordinación con las autoridades sanitarias, se adelanta un trabajo con las EPS a las cuales están afiliados los inquilinos de las plazas.
El operativo consiste en que las EPS ubiquen a cada uno de los inquilinos y les practique el examen respectivo, a objeto de asegurarse que no estén enfermos y si lo están, someterlos a la cuarentena y ponerlos en tratamiento para garantizar su salud y la de las demás personas.
Por la salud de todos
Horacio Gaitán, representan legal de la plaza Central y quien participó en la reunión donde se tomó la medida de prolongar el cierre de las plazas, dijo que el objetivo de estas decisiones es garantizar la salud y el bienestar tanto de los inquilinos, como de los usuarios.
También se acordó que, desde la tarde de este martes, se empezarán a retirar los productos que quedaron en las plazas. Se busca con ello eliminar otros posibles focos de contaminación y así proceder con las restantes labores de limpieza y desinfección de estos lugares públicos.