Proporcionan auxilios a víctimas del conflicto armado en Girón

Conflicto

Resumen de los apoyos

1. 46 cartas de indemnización

2. 74 rollos de tela para proyectos productivos

3. 90 bonos económicos

46 víctimas del conflicto armado recibieron cartas de indemnización

Prensa/Alcaldía de Girón

Con la visita de Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, se efectuó la entrega a 46 damnificados del conflicto, residentes en Girón, quienes recibieron su carta de indemnización. El valor de estos aportes tiene un monto que supera los $256 millones. 

Funcionarios de la administración municipal de Girón en el acto de entrega

El encuentro que se realizó en el nuevo Coliseo Santa Cruz, da cumplimiento al Plan de Acción Territorial y consolida la Política Pública de Atención a Víctimas del municipio.

Para Rodríguez, las personas seleccionadas son “afortunadas de recibir las indemnizaciones, aunque aclaró que hay más de 7 millones de afectados esperando su pago”.

Por otra parte, se hizo entrega de 74 rollos de tela donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para generar ingresos y fortalecer los proyectos productivos de esta población.

También se impulsan proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado

La Dirección de Víctimas el gobierno ‘Girón Crece’, viene trabajando de la mano con los representantes de la Mesa de Participación, para garantizar los componentes de asistencia y atención como ayudas humanitarias y auxilios fúnebres.

Asimismo, se han entregado 203 proyectos productivos, 90 bonos de $200 mil con el apoyo de la Gobernación de Santander y actualmente se trabaja en selección de 1.093 beneficiarios a la convocatoria para la priorización de nuevas ayudas humanitarias.

El Director, resaltó que, “ningún recurso llega a subsanar la pérdida de una persona, de un bien o muchas otras cosas que sucedieron, es dinero que el Gobierno entrega por vía Administrativa y lo mejor es que hagan el mejor uso e inversión del mismo”.                                                                          

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?