Misael Salazar F.
El secretario del Interior, Seguridad y Convivencia Ciudadana de Floridablanca, abogado Andrés Ardila, confirmó a Ciudad Florida que los cuatro ciudadanos heridos en la riña colectiva del barrio González Chaparro quedaron en libertad.
El funcionario dijo ser respetuoso de las decisiones de la justicia, pero igual mostró preocupación por lo que pueda suceder con estos cuatro jóvenes libres, luego de la batalla campal del pasado sábado en donde todos resultaron heridos y hubo necesidad de trasladarlos al hospital San Juan de Dios.
Existen razones para la preocupación del secretario del Interior, pues el mismo Andrés Ardila dijo que entre los cuatro heridos y hoy libres después de la riña, suman 15 anotaciones en la policía por los mismos hechos, lo que indica que su conducta es reincidente.
Video: Andrés Ardila, secretario del Interior de Floridablanca
Aprovechó el funcionario para poner en resalto los altos niveles de intolerancia que existen en el municipio dulce, pero sabe que se trata de un problema que afecta a Santander y a todo el país.
Dijo que desde su despacho, con el apoyo de la Policía Nacional y la Casa de Justicia, entre otras dependencias, vienen trabajando para combatir la intolerancia y bajar los niveles de agresividad que ocasionan graves consecuencias sociales.
Ardila cree que trabajando mucho en el diálogo, la convivencia ciudadana y la resolución de conflictos, pueden evitar muchas agresiones y muertes producto, precisamente, de la intolerancia.