Rafael Correa denuncia que quieren suspender las elecciones en Ecuador

correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa,  denunció en su cuenta twitter que el Consejo Nacional Electoral (CNE), quiere suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de febrero.

De acuerdo con lo expresado por el exmandatario ecuatoriano, líder del denominado correismo, la razón para tal suspensión sería el hecho de que su candidato Andrés Arauz, tiene opciones reales de ganar la contienda electoral que se avecina.

“Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para SUSPENDER elecciones, porque Aráuz gana. Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos”, escribió el expresidente en su cuenta twitter.

Una encuesta publicada la semana pasada por la prensa ecuatoriana, daba a Arauz y Guillermo Lasso como los mejor ubicados en la intención de voto de los ecuatorianos, pero tendrían que disputar una segunda vuelta.

Correa dijo que la reunión del CNE coincide con otro cónclave entre Lenin Moreno (presidente de Ecuador) y Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, duramente cuestionado por el correismo y otros mandatarios y exmandatarios de América Latina como Evo Morales Ayma.

Aparte de Arauz y Lasso, otros 14 candidatos se disputarán la presidencia de Ecuador el 7 de febrero.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?