
La medalla recuperada y el autor del robo. Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
Momentos después que le fuera robada la medalla que le entregó la alcaldía de Bucaramanga al jugador Carlos Henao, la policía logró recuperarla y el responsable quedó detenido.
El lamentable hecho se produjo luego que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, impusiera medallas al técnico Rafael Dudamel y a los integrantes del Atlético Bucaramanga por haber obtenido la primera estrella del fútbol colombiano.
Mientras el jugador Carlos Henao se desplazaba por el estadio Américo Montanini, un individuo lo sorprendió y le rapó la medalla que lucía el campeón tras derrotar al Santa Fe el sábado en la noche.
El responsable del hecho fue rápidamente identificado y su fotografía socializada en redes sociales. Algunos lo identificaron como un delincuente que se hizo pasar por hincha del Bucaramanga para cometer el delito. Otros dijeron que era un hincha perteneciente a una barra de Girón.
Vieo: La policía de Girón informa de la recuperación de la medalla
Cuando la foto del autor de robo se hizo viral y la policía montó un dispositivo especial tras su captura, empezaron a verse los resultados.
La presea fue devuelta a la policía por uno de los familiares de Sebastián Luna, autor del hecho. Luego y ante la presión social y policial, Luna terminó entregándose a las autoridades en Girón. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se sabía de denuncia alguna contra el individuo, por lo que podría quedar en libertad.