Restringida la venta de licor en Santander por elevadas cifras del Covid

Licor

El Ministerio de Salud emitió una circular donde incluye a Santander entre los departamentos donde queda restringida la venta de licor debido al nivel ocupación UCI y las cifras de muerte y contagio por Covid.

La resolución ministerial establece la restricción en la venta de licores en bares y restaurantes, en aquellas regiones o localidades del país con elevados niveles de ocupación UCI. Es decir, que todos los municipios donde la disponibilidad de ocupación UCI sea igual o superior al 30%, quedan sujetos a la medida preventiva. Santander tiene una disponibilidad UCI del 40%. Por lo tanto, queda sujeto a la restricción.

El mismo despacho de la salud señala a Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander como regiones críticas respecto al nivel de ocupación UCI, por lo que quedan sujetas a la restricción ya citada.  

Hay casos críticos como el Norte de Santander, donde apenas hay 7% de disponibilidad en camas UCI. Antioquia solo tiene 19% de disponibilidad UCI. Valle del Cauca, Quindío y Bogotá, no llegan al 30% de disponibilidad. Santander, junto a Casanare, Bolívar y Cauca, tienen disponibilidad UCI del 40% o superior a este porcentaje, sin llegar a superar el 45% de camas UCI disponibles.

En estos casos, la venta de licor no puede efectuarse después de las 10 de la noche, en bares y restaurantes.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?