Roniel Campos virtual campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Vuelta

El nacido en Nirgua (Estado Yaracuy), Roniel Campos (Atlético Venezuela), parece ya destinado a acariciar la gloria este domingo al convertirse en ganador de la 56va edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Culminada la 7ma. etapa, que finalizó en el Cerro El Cristo (Capacho) y que fue ganada por José Alarcón (Deportivo Táchira), Campos, conservó la camiseta de líder y puede convertirse este domingo en otro de los bicampeones de la Vuelta.

El octavo podría ser un tramo de transición y es muy probable que el de Yaracuy pueda celebrar por segundo año consecutivo el título de la flamante Vuelta al Táchira, el evento grande del ciclismo venezolano y latinoamericano que nació en 1966.

Lo que parecía un duelo enorme hasta el final de la vuelta, entre Roniel Campos y el colombo-español Oscar Sevilla Rivera (Team Medellín), prácticamente terminó en Pregonero, cuando el venezolano ofreció un gran recital en el terreno de ascenso.

En esta dura fracción, Oscar Sevilla perdió la camiseta de líder y pareció resignarse ante el poderío del venezolano de 27 años de edad.

En la llegada a Casa del Padre, etapa ganada por el venezolano Anderson Paredes, Campos y Sevilla actuaron como en una especie de armisticio para descansar de las duras jornadas anteriores.

La séptima jornada fue otra etapa de transición para el primero y segundo en la clasificación general. De hecho, el Top 5 no tuvo mayores cambios y todo quedó servido para este domingo, 24 de enero en la última fracción, donde Campos puede levantar la segunda copa como campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta: (2020 y 2021).  

Clasificación de la 7ma etapa

1.José Alarcón            (Deportivo Táchira) 3 h 40, 43”   

2. Carlos Galvis          (Deportivo Táchira) a         34”

3. Dany Osorio            Colombia                           47”

4. Abner Umba           Colombia                           51”

5. Oscar Sevilla           (Team Medellín)                59”

  Clasificación General

1. Roniel Campos (Atlético Venezuela) 21H, 13’, 55”

2. Oscar Sevilla    (Team Medellín)                a 2’, 31”

3. Dany Osorio     (Colombia)                         A 5, 32”

4. Abner Umba     (Colombia)                         A 7’,35”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?