Rusia produce primer lote de la vacuna Sputnik-V. 20 países han solicitado el fármaco

Sputnik

El ministro de Salud de Rusia, Sergei Kushkin confirmó que su país ya produjo el primer gran lote de vacunas contra el Covid-19, conocida como Sputnik V.

En un comunicado que publicó originalmente la agencia Interfax y que reprodujo Rusia Today (RT), el titular de la salud dijo que se elaboró el primer lote de la vacuna producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna rusa viene liofilizada (proceso de congelación y descongelación), en forma de polvo que luego se mezcla con un exipiente y se aplica vía intravenosa.

Según el ministerio ruso, la Sputnik V garantiza la inmunización por un período de aproximadamente 2 años.

20 países han solicitado la vacuna rusa

Las autoridades rusas han dicho que hay cerca de 20 países en la lista de solicitantes de la vacuna, aunque no mencionó la lista completa de aspirantes.

Lo que sí se sabe es que la vacuna se producirá en varios estados de Brasil. Además, hay pre acuerdos para producir la vacuna en Cuba, país con el que Rusia mantiene muy buenas relaciones diplomáticas y económicas.

También se producirá la Sputnik V en el Instituto Serum, el más grande fabricante de vacunas del mundo, ubicado en la India.

Y en días pasados, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que en un instituto nicaragüense de producirá la vacuna rusa con destino a los países de Mesoamérica (región integrada por una parte de México y varios países centroamericanos incluidas algunas islas) y otros vecinos y aliados de Nicaragua.

Se da por descontado que Venezuela tendrá la vacuna rusa, debido a la cercanía de Nicolás Maduro con Vladimir Putin y los gobiernos de Cuba y Nicaragua, aunque oficialmente Maduro no ha fijado posición al respecto.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?