Santander se postuló oficialmente para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Díaz Mateus

Misael Salazar F.

El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, acaba de anunciar en rueda de prensa que Santander ya está postulado oficialmente para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

La propuesta, según el mandatario nacional, ya quedó radicada y en espera de que las autoridades competentes hagan la respectiva evaluación y emitan un veredicto al respecto. En caso de que la respuesta resulte positiva, comenzarán a trabajar en todos los aspectos técnicos para poder llevar adelante la justa deportiva nacional en nuestro territorio.

Remodelación del Estadio Américo Montanini

Respecto a la remodelación del Estadio Américo Montanini, con miras a los juegos de Copa Libertadores de América, Díaz Mateus explicó que ya está decidido que se va a proceder a ampliar la tribuna oriental para aumentar el aforo en 10.000 personas, lo que elevaría la capacidad del estadio a 35.000 personas.

Adicionalmente, mencionó la necesidad de mejorar áreas como los camerinos, la sala de prensa y las áreas de seguridad.

Aeródromo de Málaga

Varias informaciones de interés departamental anunció el mandatario regional. Foto suministrada

Otro de los aspectos que abordó el gobernador fue lo relacionado con el Aeródromo de Málaga, que servirá a toda la provincia de García Rovira y otras aledañas.

Dijo que, conjuntamente, con el gobierno del presidente Petro, se llevará a cabo esta obra de infraestructura. Incluso, afirmó que ya hay un ofrecimiento del gobierno nacional de aportar 60.000 millones de pesos, más las obras que ejecutará la gobernación de Santander.

Licores de Santander

Finalmente, el mandatario nacional explicó que este martes se radicó en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza para la creación de la empresa de Licores de Santander. El objetivo pasa por aumentar los ingresos para el departamento y contribuir al aprovechamiento de la caña que se produce en la hoya del río Suárez, porque un porcentaje de esa producción se destinaría a la elaboración de los licores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?