La apertura de los vuelos internacionales coincidirá con el inicio de operaciones aéreas entre la capital de Santander y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos, acontecimiento pautado para el venidero 18 de noviembre.
El vuelo, o los vuelos, operarán a través de la aerolínea Spirit Airlines y el costo del pasaje, ida y vuelta, será de 182 dólares o 700.000 pesos aproximadamente.
El inicio de estos vuelos entre Bucaramanga y La Florida estaba previsto para abril, justo después que comenzara la pandemia que hoy deja casi 900.000 contagiados en Colombia y más de 27.000 fallecidos. En Estados Unidos las cifras de muertos y contagiados es mucho mayor.
El vuelo entre Bucaramanga y Fort Laurderdale forma parte del plan de reinicio de los vuelos internacionales en Colombia y junto a la capital santandereana, saldrán vuelos de Barranquilla, Pereira y Armenia, con destino a otros lugares del mundo.
Se espera que, con este vuelo entre Bucaramanga y La Florida, se avance en la reactivación económica del departamento de Santander, quedando muy pocos sectores sin iniciar el proceso de reapertura, luego de seis meses de inactividad, producto de la pandemia.