Se dispara el Covid en Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta

Elecciones

El martes, 28 de julio, no solo fue el día de mayor cantidad de casos de contagio por Covid-19 registrados en Colombia (10.282).

Todo el tren ejecutivo del gobernador Mauricio Aguilar entró en aislamiento por el Covid

Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud también demostraron que fue el día de mayor número de casos reportados en el Departamento de Santander en un día (253).

Como era lógico esperar, también se dispararon los casos en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, es decir, los cuatro municipios del área metropolitana.

Bucaramanga reportó 103 de los 253 casos, es decir, el 40,7% de todos los nuevos contagios reportados. En Floridablanca se registraron el martes 63 casos, lo que corresponde al 24,9%. Girón, con 21 casos (8,3%) y Piedecuesta con 15 casos, lo que equivale al 5,9%, completan el balance del área metropolitana. Se trata de las cifras más alas en un día en los cuatro municipios.

Esta es la razón por la cual el gobernador Mauricio Aguilar ordenó el aislamiento de todo su tren ejecutivo, al menos mientras se conocen los resultados de las pruebas o exámenes que ordenó a todos los integrantes de su despacho.

Las medidas preventivas del mandatario regional tienen explicación, también, porque Santander superó este martes los 3.000 casos de contagio, sumando en total 3.050, de los cuales 2.626 de hallan activos.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?