
La sede académica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), fue equipada para la atención de pacientes Covid, dada la alta ocupación de camas UCI en el área metropolitana.

Una vez decretada la alerta roja por el alcalde, Miguel Ángel Moreno, se procedió a equipar la sede universitaria. El objetivo es, según el alcalde, descongestionar la clínica Guane y el resto de la red hospitalaria en vista del aumento de los casos Covid en Floridablanca y Santander.
El equipamiento se lleva a cabo a través del convenio entre la UIS, la Gobernación de Santander y la Clínica Guane y será destinada a unidades de atención media y atención para pacientes Covid.

La decisión busca resolver, en parte, el déficit de camas UCI que hay en el Departamento de Santander y que, junto al aumento de casos de contagio y muerte por Covid, obligó a declarar alerta roja en toda el área metropolitana de Bucaramanga.
La situación es muy preocupante, pues ya hay pacientes con Covid que están esperando una cama UCI, debido al alto nivel de ocupación de las mismas en la red hospitalaria de Santander.