
Desde este lunes,10 de agosto, la Alcaldía de Bucaramanga estableció lo que denomina “Cerco por la vida”, un mecanismo para evitar aglomeraciones en todo el sector conocido como el centro de la capital santandereana.
La medida consiste en que, en este cuadrante del centro de la ciudad, que va desde la carrera 15, hasta la carrera 19, entre las calles 33 y 36, solo podrán circular las personas a quienes les corresponda el Pico y Cédula y el Pico y Placa.
En el caso de este lunes,10 de agosto, podrán circular y hacer sus respectivas diligencias, las perdonas cuyo número de cédula termine en los dígitos 3 y 4. Mañana martes, lo harán las personas cuya cédula termine en 5 y 6, el miércoles podrán circular las personas cuya cédula termine en 7 y 8 y el jueves quienes tengan cédula terminada en 9 y 0.
El “cerco por la vida”, busca reducir al máximo las aglomeraciones, por cuanto favorecen la propagación del Covid-19. Es importante recordar que el centro de Bucaramanga es uno de los lugares de mayor contagio de Covid-19, de acuerdo con el mapa de ubicación de casos que llevan las autoridades sanitarias de Santander.