Eran las 7 y 30 minutos de la noche del domingo 5 de mayo.
En la carrera 7, frente a la vivienda marcada con el No 6-05 del barrio Santa Ana, sector La Platanera, dos hombres ingerían bebidas alcohólicas, entre otras razones, porque uno de ellos estaba celebrando su cumpleaños.
Al lugar llegaron dos motorizados en un vehículo FZ. Sin bajarse de la moto, el parrillero disparó contra la humanidad de Daniel Fernando Rey García (28 años), quien esquivó el primer impacto que terminó en el pómulo de Jhoan Esteban González Gutiérrez, de 21 años, el cumpleañero.
Video grabado en el lugar y el momento del asesinato
Pero el objetivo no era Jhoan Esteban, sino Daniel Fernando Rey García, a quien luego acribillaron y dejaron muerto en el lugar mencionado. González Gutiérrez fue trasladado a la clínica Foscal, pero falleció producto de la bala que le perforó el pómulo.
Ambos tenían antecedentes
Cuando los funcionarios del CTI y la SIJIM llegaron al lugar para levanta el cadáver de Daniel Fernando Rey García, solicitaron el reporte de sus antecedentes, siguiendo los protocolos.
Rey García, el objetivo de los sicarios, registraba dos cargos por concierto para delinquir y tres relacionados con estupefacientes. González Gutiérrez también tenía antecedentes por receptación en el año 2019.
Aunque las investigaciones apenas comienzan, se presume que se trató de un ajuste de cuentas con Rey García, con la mala suerte para González Gutiérrez, que se hallaba departiendo con él, cuando llegaron los sicarios.