Silvia Tatiana Pinzón: Otro homicidio en Floridablanca, otro feminicidio en Santander

Tatiana

Misael Salazar F.

Silvia Tatiana Pinzón Hernández, asesinada presuntamente por su ex pareja y la nueva novia de esta, no solo es el asesinato número 20 ocurrido en lo que va de año en Floridablanca. Es también el caso número 16 de feminicidio ocurrido en lo que va del año en Santander.

El alcalde, Miguel Ángel Moreno, reaccionó indignado frente a este nuevo hecho de violencia contra la mujer

El hecho lamentable ocurrió el pasado domingo en el barrio La Cumbre de Floridablanca, el más poblado del municipio, pero al mismo tiempo uno de los más inseguros y con mayores índices delictivos. De hecho, muchos de los asesinatos que se han cometido durante este pandémico año, en el municipio dulce de Colombia, han tenido como escenario el barrio La Cumbre.

La tragedia que acabó con la vida de Tatiana ocurrió en un local de comida rápida ubicado en la carrera 3E con calle 29 de La Cumbre.

Cuentan los testigos que Tatiana se hallaba en la puerta del establecimiento. Sentados estaban su ex pareja y su novia actual. Los insultos hacia la hoy víctima comenzaron y de pronto la pareja procedió a extraer un cuchillo y entre juntos agredieron a la víctima. Varias puñaladas recibió la muchacha de 26 años de edad. Alcanzaron a llevarla al hospital, pero murió esa misma noche. Otro homicidio más en Floridablanca. Otro feminicidio más en Santander. 

Reacciona el acalde de Floridablanca

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, reaccionó indignado por este nuevo feminicidio.

–No podemos más que rechazar este otro hecho de violencia sucedido contra una mujer, precisamente en la semana en que conmemoramos el día de la no violencia contra la mujer.

El alcalde pidió a la policía todo el castigo para los responsables de este nuevo hecho de violencia y dijo que, desde su administración, trabaja de manera incansable para luchar frenar la violencia contra la mujer y para enfrentar la violencia intrafamiliar.

Moreno Suárez ratificó que el tema sería tratado en el Consejo de Seguridad convocado esta semana y que desde su gobierno emprenderá acciones contundentes para evitar este tipo de asesinatos.

No más violencia contra la mujer

Este nuevo feminicidio ocurrido en Floridablanca, se produce justo cuando estamos conmemorando la semana o el día de la no violencia contra la mujer.

Debería servir este lamentable hecho, para que las autoridades y la comunidad reflexionen sobre el diseño de políticas públicas que apunten a prevenir estos actos de violencia donde todos resultan perdiendo. Silvia Tatiana está hoy muerta. Sus victimarios están en la cárcel y deberán pagar por este hecho despreciable.   

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?