Solo dos camas UCI disponibles en Floridablanca. Reporte de este lunes

Remezón

El incremento de los casos de contagio por Covid-19 pone en alerta a todas a las autoridades sanitarias de Santander.

Este lunes, la Organización Foscal declaró la alerta roja en las Unidades de Cuidado Crítico, cuya ocupación llegó al 98% de acuerdo con un comunicado emitido por la institución. Esta misma clínica había declarado la alerta roja en las UCI debido a los altos niveles de ocupación.

Peor fue el balance del Centro de Regulación de Urgencias de Santander, entidad que reportó la existencia de solo dos camas UCI disponibles en el municipio de Floridablanca, que posee una de las mejores infraestructuras en materia de salud.

Lo que refleja el comunicado de la Foscal es sencillamente que la situación se ha venido empeorando. En Santander aumenta todos los días el número de infectados por el Covid.

Este lunes, con el nuevo reporte del Ministerio de Salud, el departamento llegó a los 77.000 casos de contagio. Solo el lunes se reportaron 451 nuevos infectados y este es el promedio diario, según el boletín publicado diariamente por el Ministerio de Salud.  

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hace apenas unos días decretó alerta roja en el departamento, debido al alto grado de ocupación UCI en la entidad. A raíz de esta situación, el mandatario regional convocó a los alcaldes metropolitanos y, en conjunto, decretaron el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, todos los días, medida que está vigente hasta el próximo 22 de enero.

El comunicado de la Foscal, este lunes, declarando alerta roja en las Unidades de Cuidado Crítico, no es otra cosa que el resultado de la situación que atraviesa el departamento respecto a la lucha contra el Covid.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?