¡Texto a la Vista!

Libro

Floridablanca, El Valle de la Mano del Negro, Dulces Crónicas

El libro sobre la historia de Floridablanca está próximo a salir de imprenta

Por fin Floridablanca, municipio de trescientos mil habitantes perteneciente al área metropolitana de Bucaramanga cuenta con un texto impreso de ágil lectura, en el que sus autores, los periodistas y escritores Gerardo Castro Pérez y Misael Salazar Flórez, a manera de crónica narran importantes pasajes históricos de la hoy conocida como Ciudad Dulce.

Su excelso contenido literario, posee la magia de hacer transitar al lector entre caminos solariegos de antaño, pasando por la reseña y recuento de paisajes encantadores, y personajes forjadores de progreso, hasta después de disfrutar nostálgicas épocas añejas, ubicarnos dócilmente en tiempos modernos de pandemia.

“Floridablanca, El Valle de la Mano del Negro, Dulces Crónicas”, es por excelencia el libro que todo florideño debe leer. Sí; leer, comentar y compartir, pues importante es saber y comprender con exactitud nuestros orígenes, para de verdad construir identidad y forjar con amor el tan necesitado sentido de pertenencia, para por fin entre todos, lograr moldear autenticidad cultural local y definir generoso destino auténtico.

Profesores, alumnos, líderes comunales y cívicos, políticos, ambientalistas, funcionarios públicos… Todos, absolutamente todos los residentes en Floridablanca, deben conocer esta obra literaria a través de la cual comprenderán nuestra razón de ser florideños y el innegable encanto de tan cordial y noble tierra. 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?