Una vez que el presidente de la República suspendió el día sin IVA previsto para el venidero domingo, 19 de julio, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, decretó el toque de queda en el departamento, desde el sábado a las 8 pm., hasta el martes, 21de julio, a las 5 am.
El decreto está acompañado con la prohibición de todo tipo de actividades durante los días domingo y lunes próximos, incluyendo las deportivas. El objetivo, dijo el mandatario regional, es salvaguardar la vida de los santandereanos, tomando en consideración que los casos de Covid-19 se han disparado en el departamento.
Recordó el gobernador que los casos de Covid-19 en Santander se han disparado de 114 a 1.145 en menos de dos semanas.
Apoyo total a la medida
Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, Miguel Ángel Moreno Suárez, Mario José Carvajal Jaimes y Carlos Román, apoyaron, de manera unánime, no solo la decisión de suspender el día sin IVA, sino también el toque de queda.
La decisión de los alcaldes metropolitanos tiene lógica por cuanto Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja, reúnen más del 90% de los casos activos de Covid-19 que hay en Santander.