(Tour de Francia). Todo Sisteron para el australiano Caleb Edwan

Edwan

Sólo el australiano Caleb Edwan sabe dónde se hallaba el único espacio que quedaba para ganar la etapa en Sisteron.

Lo demás lo tenía él y sus adversarios lo saben: Un talento innato para el remate en llegadas colectivas sobre terreno llano.

Y eso fue lo que hizo el zorro Caleb Edwan, el corredor de Lotto Soudal: Esperó hasta el último suspiro antes de la línea de meta y lanzó el zarpazo para quedarse con la tercera etapa del atípico Tour de Francia 2.020.

Atrás habían quedado casi 200 kilómetros de transición, con lluvia comenzando la carrera, con algunas caídas y algunos retiros y una fuga que se materializó durante un buen trayecto, pero que murió cuando llegaba la hora de las máximas definiciones.

Caleb celebró en Sisteron. Anthony Pérez, que aspiraba el título de los premios montañosos, terminó en el asfalto con la clavícula rota y despidiéndose del Tour de Francia.

San Bennet (Deceuninck), apenas podrá decir que arribó segundo haciéndole sombra al rematador Edwan. Giacomo Nizolo (NTT), tan solo cuenta para completar el podio de la tercera fracción que no sufrió mayores variaciones, en la clasificación general, tras la jornada del último día de agosto de este año que todos queremos que se acabe rápido.  

La clasificación general quedó como al final del segundo trayecto que también terminó en Niza: Alaphilippe, líder, con segundo lugar para el británico Adam Yates y el tercer puesto para el suizo Marc Hirschi.

El primer colombiano es Egan Bernal en el sexto lugar a 17 segundos. Serguio Andrés Higuita es octavo a 17 segundos y Esteban Chaves es décimo a 17 segundos.

Mañana llega la alta montaña y las cosas pueden ponerse a otro precio.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?