Una original y singular campaña lanzó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca para “robarle” muertes a la pandemia del Covid-19.
Liderada por el propio alcalde, Miguel Ángel Moreno y la directora de Tránsito, Eva del Pilar Plata, la campaña busca concienciar a los transportistas del municipio (mototaxistas, ciclistas, conductores y peatones), sobre la importancia de cumplir las normas para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio de Floridablanca.
En el primer día, la campaña abordó a cerca de 300 actores viales, para recordarles que es necesario usar el tapabocas, usar el casco, respetar las normas de tránsito y en el caso de los mototaxistas, no llevar parrillero.
El trabajo pedagógico incluye charlas sobre la importancia del auto cuidado en dos direcciones: Una, usando el tapabocas y tomando las previsiones necesarias para evitar la propagación de la pandemia que en el mundo ya ha cobrado más de 250.000 vidas y que en Colombia ha causado casi 400 muertes.
El otro objeto de la estrategia es recordar a los transportistas de Floridablanca que del cuidado que tengan al manejar, de las previsiones que tomen, depende también que no se produzcan accidentes con saldos trágicos como la muerte y los problemas traumáticos que implican perder una pierna, una mano o sufrir accidentes cerebrales, entre otros.
De la campaña es responsable directo el equipo de cultura ciudadana de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Moreno y la doctora Eva del Pilar Plata, jefa de la DTTF. La actividad comenzó por el sector de Cañaveral Sur y proseguirá por Lagos II y el parque de Floridablanca.