Un restaurante ubicado en la calle Paragüitas Real genera insalubridad y malestar entre los vecinos

Restaurante

Varios vecinos de la Calle Paragüitas Real de Floridablanca, se comunicaron con Ciudad Florida para denunciar los problemas que para la salud les ocasiona un restaurante ubicado en la Calle 198 # 88, justo frente al Colegio Gabriela Mistral y diagonal al condominio Rosario II.

Dicen los denunciantes que dicho restaurante no cumple con los mínimos estándares de salubridad ni las normas para manipular alimentos.

En consecuencia, terminan afectando la salud y el ambiente de la citada calle y por ende de los negocios vecinos, así como de las residencias.

Los malos olores y la no adecuda manipulacipon de alimentos y residuos, ocasionan la presencia de chulos en el sector

Señalan que como cocinan con leña, contaminan con humo las casas y negocios vecinos y generan problemas respiratorios entre los habitantes del sector.

El humo sale por la parte de atrás del restaurante, afectando a los demás vecinos de la calle Paraguitas Real

Adicionalmente, al no manipular los alimentos y los residuos como es debido, generan desaseo y malos olores, así como la proliferación de zancudos que afectan al resto de la comunidad.

Hicieron llegar a este medio de comunicación fotografías y videos donde aparecen chulos en la calle, porque, entre otras cosas, sacan la basura sobre las 3 de la tarde, aun sabiendo que los camiones recolectores pasan por el sector entre las 7 u 8 de la noche.

Como no tratan bien los residuos, por la calle coexisten los malos olores y el desaseo

Otro problema surge cuando los propietarios del restaurante se toman la calle para instalar mesas y sillas, generando incomodidad entre el vecindario y apropiándose del espacio público.

Los afectados entienden que se trata de una fuente de trabajo, pero al no cumplir con las normas sanitarias, terminan afectando al resto de habitantes del sector. Por eso llaman la atención de la Secretaría de Salud municipal para que visiten el lugar y hagan cumplir las normas, de manera que no afecten la salud ni el ambiente de quienes habitan en el referido sector.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?