Una brigada de salud inter institucional organizó una jornada solidaria para los habitantes de calle de Floridablanca
Este martes, 21 de julio, los habitantes de calle de Floridablanca sintieron que no están solos con sus mascotas en el casco antiguo de la ciudad dulce de Colombia.
Desde la Alcaldía de Floridablanca, liderada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, se organizó una brigada solidaria para brindar salud, comida y atención especial para los habitantes de calle y sus fieles acompañantes: Sus mascotas.
A la noble y solidaria jornada se unió un equipo médico de la Clínica Guane, porque se trataba de revisar las condiciones de salud de estas personas que se hallan expuestas a varias enfermedades, precisamente por hallarse en la calle.
Por esta razón, el equipo médico, junto a las mencionadas secretarías, hizo las respectivas valoraciones, practicó exámenes VIH e, incluso, se realizó el examen para detectar el Covid-19 a las personas que mostraron algunos síntomas propios del coronavirus.
Atención para las mascotas
El equipo humano que protagonizó la jornada se hizo acompañar de un médico veterinario y sus ayudantes, cuya misión era proporcionar atención a las mascotas de los habitantes de calle. Por esta razón, los fieles perros que acompañan, día y noche a sus amos, también fueron objeto de atención en esta jornada médica y humana cuyo objetivo eran los habitantes de calle.
Apoyo de la empresa privada
A la bonita campaña se unió la empresa privada a través del Restaurante El Tony, que ha resultado de mucho apoyo a las acciones que viene realizando la Alcaldía de Floridablanca durante esta época de pandemia.
En esta oportunidad El Tony se encargó del refrigerio y los almuerzos para los habitantes de calle que fueron atendidos por las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, la Clínica Guane y los médicos veterinarios. Obviamente, el empresario también atendió al equipo que se encargó del operativo.
Testimonios
Crespo Dionimer y Mauricio Arias, habitantes de calle, expresaron su agradecimiento al equipo que organizó la jornada solidaria. Calificaron el beneficio como una bendición en estos tiempos de pandemia.
La Secretarias de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Floridablanca, Olga Caballero y Kelly Castaño, respectivamente, expresaron que con estas jornadas se busca dignificar a la población en situación de calle y protegerlos de alguna manera en estos tiempos donde corremos riesgos para la salud. (Misael Salazar Flórez)