Los vecinos de Ciudad Valencia, acompañados por el concejal Néstor Bohórquez, realizaron una jornada cuyo objeto era preparar el terreno para la consolidación de la huerta comunitaria.
–Se trata –dice el concejal Bohórquez-, de un proyecto auto sostenible que sirve, al mismo tiempo, como una poderosa herramienta de integración entre los vecinos, en base a un sueño como el de extraer de la tierra su sustento producto del trabajo en equipo.
Lo primero que hicieron los vecinos fue despejar y limpiar el terreno que servirá para levantar la huerta comunitaria. Luego continuará la fase de labrar la tierra, abonarla y dejarla lista para proceder a la siembra.
Los vecinos de Ciudad Valencia (uno de los barrios más populosos de Floridablanca), han aprendido que entre varios o en equipo, la tarea no solo es más productiva sino más liviana.
El esfuerzo de todos, espera ver el fruto muy pronto. Es decir, los vecinos aspiran recolectar el producto de la siembra colectiva, acompañada del esfuerzo integrador que termina uniendo a la comunidad en función de objetivos comunes.