www.ciudadflorida.com alcanzó 4 mil visitas diarias

Ciudad florida

El posicionamiento de la versión digital de Ciudad Florida (www.ciudadflorida.com), es sorprendente.

El rendimiento del portal web: www.ciudadflorida.com, medido por Google Analytics

En sólo dos meses que tiene activo el portal, los resultados son altamente significativos, alcanzando tres mil visitas  diarias.

Google Analytics, la aplicación de Google que mide el rendimiento de un portal o página web, indica que el crecimiento de (www.ciudadflorida.com), es continuo, constante y permanente. (Ver gráfico1).

El portal de Ciudad Florida comenzó operaciones el 10 de abril de 2020, en plena cuarentena y en solo dos meses y medio ha alcanzado lo que a cualquier otro portal le puede llevar hasta seis meses de trabajo.

Tanto el Editor, como el Director de Ciudad Florida, los periodistas, Gerardo Castro Pérez y Misael Salazar Flórez, respectivamente, atribuyen el éxito a varios factores, entre ellos tener bien definido el target o público objetivo del portal de noticias: Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y especialmente los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Otros datos de Google Analytics que miden el avance del portal de Ciudad Florida

El portal trabaja diariamente en base a dos conceptos fundamentales: La noticia y la información. El equipo periodístico de Ciudad Florida entiende la noticia como la reseña de hechos que se suceden a diario y que impactan positiva o negativamente a los usuarios de la página web.

Ciudad Florida entiende la información como el suministro de datos para que el usuario pueda tomar decisiones en el día a día.  Al respecto señalan los responsables del portal, que “…trabajamos a diario para que los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, tengan información de utilidad como el Pico y Cédula, la fecha y los lugares de entrega de las raciones PAE, las instrucciones que a diario entrega el gobierno nacional y regional y los gobiernos locales sobre cómo enfrentar el COVID-19 y muchos otros aspectos que le permiten al usuario tomar decisiones a diario.    

Este enfoque periodístico le ha permitido a www.ciudadflorida.com, posicionarse muy rápidamente entre los usuarios del área metropolitana y por ende, alcanzar las metas mucho antes de lo previsto en la planificación estratégica.

Tanto para el Editor, como para el Director del portal web de Ciudad Florida, el objetivo es continuar creciendo hasta posesionarse como un medio de comunicación que sea referencia entre los santandereanos. “Ese es el norte y en base a ello trabajamos todos los días”, agregan.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?