El general, Juvenal Díaz Mateus, acaba de anunciar en rueda de prensa que en convenio entre la gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) entregarán 1.000 becas de estudio para capacitar a igual número de mujeres.
Este plan forma parte del proceso de formación que el mandatario regional considera fundamental para avanzar en el desarrollo y el crecimiento del departamento.
Las mujeres interesadas en estas becas pueden solicitar mayor información en la gobernación, pues deben cumplir algunos requisitos para optar a este beneficio.
Adicionalmente, el mandatario regional informó que han resultado un éxito las políticas de descuentos para que los santandereanos cancelen los intereses del impuesto vehicular.
Anunció que en solo 7 días han recolectado, por este concepto, más de 3.000 millones de pesos, razón por la cual felicitó a los santandereanos por aprovechar esta política para ponerse al día.
Otra información suministrada por el gobernador es la relacionada con un Consejo de Seguridad que se realizará el próximo 12 de julio en Barrancabermeja con la presencia de la Fiscal General de la Nación.
La primera autoridad regional espera que a dicho consejo de seguridad también asista el nuevo ministro de lnterior, Juan Fernando Cristo.