Pérdidas totales en 12 locales comerciales del centro de Bucaramanga. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Misael Salazar F.
Como todos los domingos, como todos los días, los comerciantes del centro de Bucaramanga acudieron este domingo a sus respectivos negocios, pero recibieron muy malas noticias: Un incendio al interior del Palacio de la Moda acabó con 12 negocios y el trabajo de muchos años por parte de sus propietarios.
Aún es muy temprano para conocer las razones de la conflagración, pero a alguien en el sitio se le escuchó decir que una conexión eléctrica de uno de los locales, provocó el incendio que redujo a cenizas los locales comerciales.

Los bomberos acudieron al lugar para detener el incendio y evitar pérdidas mayores. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Al sitio llegaron los organismos de seguridad para facilitar el trabajo de los bomberos. También asistió el alcalde, Cristian Portilla, quien se solidarizó con los comerciantes afectados y se mostró dispuesto a colaborar para que reinicien sus labores cuanto antes.
La tarea no será fácil, porque solamente el local de la señora Olga Lucía Suárez, una de las afectadas, se estimaba en 100 millones de pesos. Quedó reducido a cenizas.

El alcalde, Cristian Portilla, anunció apoyo para los comerciantes afectados
Al lamentable hecho provocado por el incendio, se suma que unos vándalos quisieron aprovechar la desgracia de los comerciantes para intentar robarse la mercancía en medio del caos por la presencia de las llamas.
Tanto el alcalde Portilla, como el comandante de la Policía Metropolitana, William Quintero, cuestionaron esta conducta y expresaron su solidaridad con los comerciantes perjudicados.

Fue necesario el apoyo de los organismos de seguridad y Bomberos para controlar el incendio
El incendio se produjo en plena época navideña, cuando los co. merciantes aprovechan para vender sus mercancías.
Es esta la razón por la cual los afectados esperan recuperar las instalaciones cuanto antes o acudir a otras alternativas para tratar de iniciar la recuperación de sus locales destruidos por las llamas
