Yolanda Silva Romero mostró, con cifras en mano, toda la inversión del gobierno de Gustavo Petro en Santander. Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
La recién electa representante a la Cámara por Santander, Yolanda Silva Romero (Pacto Histórico), entregó a Ciudad Florida un dossier completo sobre la inversión del gobierno nacional en el departamento de Santander.
Explicó la docente y abogada, que, con corte a septiembre del año pasado, la inversión del presidente Gustavo Petro en Santander ascendió a 12 mil millones de pesos, es decir, 12 billones de pesos.
Por vigencias, esta inversión significa: 5,56 billones de pesos invertidos en la vigencia 2023; 3,3 billones invertidos en la vigencia 2024 y 2,12 billones invertidos en la vigencia 2025. Aclara la representante que esa cifra se ha incrementado en estos 7 meses que han transcurrido desde el corte, en septiembre de 2025.
Por rubros, la inversión del gobierno nacional en el departamento se distribuye de la siguiente manera: 3,53 billones en salud, 2 billones en educación, 1,1
billones en vivienda, 1,12 billones en transporte y 0.92 billones en el gobierno territorial
Desmienten al gobernador Díaz Mateus
Con estas cifras, tanto Yolanda Silva, como la diputada Darli Mendoza y el concejal de Bucaramanga, Jorge Flórez desmienten al gobernador Juvenal Díaz Mateus y a otras voces de la oposición, quienes, a juicio de los voceros del Pacto Histórico, se la pasan diciendo que el gobierno de Gustavo Petro tiene abandonado a Santander.
Yolanda Silva mencionó solo algunos de los logros del presidente Petro en Santander y nombró los edificios de la Facultad de Salud y el edificio de Idiomas de la UIS, sede central; la sede UIS de Málaga, los hospitales de Málaga y San Andrés, la dotación de ambulancias para muchos municipios y los equipos preventivos de salud que trabajan en todos los 87 municipios de Santander.
Mencionó también altas inversiones en vivienda y transporte, recursos para el PAE y dineros para remodelar la infraestructura educativa y el pago de pasivos laborales a docentes, entre otros.
A manera de síntesis, Yolanda Silva Romero dijo que la inversión de Petro en Santander, es, una de las más altas de los últimos tiempos.
Y dejó claro que es mentira lo que dice el mandatario regional y muchos voceros de la oposición, que Gustavo Petro tiene abandonado a Santander.
