Aplican 50% de descuento para facilitar pago de comparendos en Floridablanca

| |

La Dirección de Tránsito Terrestre de Floridablanca acordó un descuento del 50% con el fin de que quienes tienen pendientes comparendos, se puedan poner al día. La medida también cobija el 0% de intereses sobre lo adeudado.

La DTTF se acoge a la Ley 2027 de 2.020 para aplicar este descuento

Para poner en práctica esta medida, la institución se acoge a lo que establece la Ley 2027 de 2.020 y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, beneficiando a quienes tengan deudas pendientes, quienes hayan incumplido los acuerdos de pago o quienes estén pagando actualmente las deudas.

Ana Josefina Lastra, Jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dirección de Tránsito Terrestre, afirmó que es muy importante que los florideños aprovechen esta amnistía que se aplica por primera vez y que es muy posible que no se vuelva a presentar.

Aclaró la funcionaria que los ciudadanos pueden también establecer acuerdos de pago, pero aclaró que, si se incumple lo pautado, se pierde el beneficio y la Dirección de Tránsito procederá a cobrar todo lo adeudado.

El organismo recuerda a los ciudadanos que pueden hacer efectivo el pago en línea, a través de la página www.transitofloridablanca.gov.co.

Aclaratoria

Aclaramos a los usuarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de Floridablanca, que esta decisión del organismo no se verá afectada por el dictamen de la Corte Constitucional que elimina los descuentos y alivios para quienes mantengan deudas con los entes territoriales.

Lo que hace la Corte es derogar el artículo 7 del decreto de ley 687 de 2.020. En este caso, la DTTF se acoge a lo que establece la ley 2027 de 2.020. Como vemos, se trata de dos instrumentos de ley distintos.

Previous

Los deudores y contribuyentes se quedan sin alivios ni descuentos. Decisión de la Corte

Otros 461 casos de contagio por Covid en Santander este viernes

Next

Deja un comentario