Los deudores y contribuyentes se quedan sin alivios ni descuentos. Decisión de la Corte

| |

Lo más probable es que la alcaldía de Floridablanca se pronuncie en cualquier momento de este viernes sobre la decisión del alto tribunal.

Impuestos
Alberto Barón, Secretario de Hacienda Municipal de Floridablanca

Misael Salazar F.

La Corte Constitucional dejó desprotegidos a los contribuyentes y deudores de los entes territoriales al eliminar el artículo séptimo de la Ley 678 de 2.020, que entró en vigencia a raíz de la pandemia por el Covid-19.

La ley establecía que los entes territoriales podrían proceder con descuentos y prórrogas a los deudores y contribuyentes con el fin de incentivar la recaudación producto del pago de impuestos y multas.

De hecho, muchas alcaldías, entre ellas las de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, habían creado incentivos como descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses, con el fin de que los contribuyentes y deudores se pusieran al día con la administración municipal.

El objetivo del gobierno nacional con esta ley, era también, proporcionarles liquidez a los entes territoriales, en vista de la situación de emergencia, producto de la pandemia.

Esperan dictamen de la Corte

La reacción de las alcaldías a la decisión de la Corte Constitucional fue inmediata. Saharay Rojas, funcionaria de la alcaldía de Bucaramanga, publicó un twit donde anuncia la decisión de la Corte y les pide a los ciudadanos aprovechar los últimos días de descuentos.

Más claro fue el Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Floridablanca, Alberto Barón. Ciudad Florida consultó su opinión sobre el dictamen del alto tribunal.

–Estamos esperando el dictamen. Aún no aparece la decisión en la página de la Corte Constitucional. Una vez que tengamos la decisión, la administración municipal tomará la decisión y la hará pública.

Queda entendido que mientras no tengan el dictamen, no pueden proceder y por lo tanto los ciudadanos podrán beneficiarse de los descuentos.

 Pero la administración municipal de Floridablanca debe pronunciarse en cualquier momento y lo más probable es que deje sin efecto los descuentos especiales, tal cual lo acaba de decidir el alto tribunal.  

Previous

(0, 2, 4, 6 y 8) Pico y cédula para este viernes, 16 de octubre

Aplican 50% de descuento para facilitar pago de comparendos en Floridablanca

Next

Deja un comentario