Tribunal Administrativo no admite demanda contra la diputada Claudia Ramírez

| |

Con fecha 17 de noviembre del año en curso, el Tribunal Administrativo Oral de Santander declaró inadmitida la demanda de pérdida de investidura solicitada contra la diputada Claudia Lucía Ramírez Carreño.

El alto tribunal ordena, con esta decisión, archivar la solicitud hecha por los ciudadanos José Gualdrón Guerrero y Wilson Hernández Delgado, quienes demandaban la pérdida de investidura como diputada, de Claudia Ramírez, quien resultó electa por el Partido Conservador Colombiano para el período 2020-2023.

Como justificación para exigir la pérdida de investidura, los demandantes exponen que la hoy diputada había suscrito un contrato laboral con la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga, en el año 2018, lo cual la inhabilitaba para haberse presentado como candidata a la Asamblea Departamental de Santander.

El tribunal resuelve declarar sin efecto el acto admisorio de la demanda que introdujeron los ciudadanos José Gualdrón Guerrero y Wilson Hernández Delgado, por cuanto el de la diputada Claudia Ramírez Carreño ya es caso juzgado. Es decir, ya hubo sentencia en el caso de la misma ciudadana y por el mismo hecho argumentado en la presente solicitud. En resumen, se trata de una interpretación legal, según la cual no se puede juzgar sobre lo ya juzgado.

De hecho, el alto tribunal sostiene en la argumentación para inadmitir la demanda, que ya se juzgó a la misma persona (Claudia Ramírez Carreño), sobre el mismo caso en el que los actuales demandantes exigían. 

El caso juzgado al que se refiere el tribunal, tiene que ver con una demanda introducida contra la diputada Claudia Ramírez, por el abogado Carlos Augusto González.  

González también pedía la pérdida de la investidura de la diputada y el argumento era el contrato suscrito entre la hoy legisladora y la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga, lo cual la inhabilitaba para haberse postulado como diputada.

En consecuencia, con esta decisión, queda firme la permanencia de Claudia Ramírez como diputada de la Asamblea Departamental de Santander para el período 2020–2023.

Reacción de la diputada

En su cuenta twitter (@ClaudialuciaRC), la diputada Claudia Lucía Ramírez reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo Oral de Santander:

“Me han ultrajado como persona, me han ofendido como mujer y me han perseguido como política. ¡Pero aquí estoy! Trabajando por #Santander. Mientras ellos sigan con sus odios no avanzarán en la vida, porque tendrán que cargar con el peso de su propia maldad”.

Evidentemente, la diputada se refiere a quienes han solicitado, en dos oportunidades, que sea despojada de curul como diputada.

Previous

Alcaldía de Floridablanca limpia 2,5 kilómetros de la quebrada Aranzoque

198 fallecidos y 7.487 nuevos contagiados por Covid en Colombia este jueves

Next

Deja un comentario