Con un original baby shower celebrarán su día las personas con discapacidad de Floridablanca

| |

A las personas con discapacidad (PCD) de Floridablanca, se les ocurrió que una bonita y original forma de celebrar su día es a través de la organización de un baby shower.

Una muestra de los emprendimientos de las PCD de Floridablanca

Pero las PCD no están solicitando pañales, ni mamilas, ni teteros, ni bañeras y todos esos accesorios que suelen regalar los invitados a un baby shower.

Los tapetes que elaboran las PCD

No. Las PCD están solicitando el apoyo de todos los florideños que acudan a la actividad y pueden llevar materiales que a ellos les resultarán de mucha utilidad para sus emprendimientos.

La profesora Ana Galeano, junto a Mónica Barón y Marta Suárez, lideran este proceso de emprendimiento

Como nada o muy poco apoyo reciben del Estado, estas personas decidieron organizarse y con el acompañamiento de la Asociación Sueños y Esperanzas (Asy-Es), que con talento y esmero conduce la profesora Ana Galeano, tomaron la decisión de ser independientes económicamente a través de sus propios emprendimientos.

Las PCD de Floridablanca vienen cumpliendo sus sueños y esperanzas

El resultado de este trabajo en equipo ya ha dado sus frutos. Mónica Barón y Marta Suárez, conformaron, junto a la profesora Ana Galeano, un trio de líderes de las personas con discapacidad.

Otra muestra de la creatividad y el ingenio de las personas con discapacidad

Las tres son madres de PCD y hallaron en el trabajo en equipo el camino para alcanzar los sueños de todos.

El hecho es que estas personas están elaborando bolsos, aretes, zarcillos, tapetes, porta materos, útiles de decoración, mochilas, gorras, camisetas estampadas, productos alimenticios y un sin fin de accesorios que han ido comercializando y aspiran convertir en la razón de su crecimiento material y espiritual.

¿Qué podemos llevar al Baby Shower?

El trabajo en equipo ha venido dando muy buenos resultados

Quienes deseen apoyar esta maravillosa iniciativa, pueden acompañar a las personas con discapacidad, este jueves, 3 de diciembre, a celebrar su Día Internacional.

 Las PCD se van a concentrar en el Parque Lineal de Floridablanca, ubicado frente al Colegio Vicente Azuero. Hasta allí pueden llevar telas, trapillo, hilo de fique, macramé, tijeras, silicona, pistolas para aplicar silicona, pinturas, brochas y todos lo que resulte útil a estas personas para continuar con respectivos emprendimientos.

La actividad comienza a las 8 de la mañana y los invitados son todos los florideños: Los concejales, los funcionarios de la administración municipal, los empresarios, los líderes vecinales y todos los florideños de buen corazón que deseen participar de estos emprendimientos que adelantan las personas con discapacidad de Floridablanca. Su presencia y su ayuda será fundamental para avanzar en el crecimiento individual y colectivo de estas personas que también son florideñas.

Todos estamos invitados a compartir el Día Internacional de la Discapacidad y, además, colaborar para que estos florideños alcancen sus sueños y esperanzas.  

Previous

Otro fin de semana trágico en Floridablanca. (2 muertos y tres heridos)

Prácticamente listo el Portal Norte Ciudad Jardín de Metrolínea

Next

Deja un comentario