En “La Calavera” habrá un amplio operativo de limpieza

| |

Varios organismos han unido esfuerzos para realizar una jornada de limpieza en la quebrada La Calavera del municipio de Floridablanca.

La actividad ecológica está programada para este viernes, 4 de diciembre, desde las 7 de la mañana y busca garantizar el saneamiento de dicha quebrada con el objeto de garantizar la salud ambiental de varias comunidades del municipio dulce de Colombia.

El convocante de esta jornada es el concejal Néstor Alexander Bohórquez, quien informó que se logró el apoyo de varias instituciones y organismos como la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), EMPAS, la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo de la Administración Municipal de Floridablanca, la Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal de Villa Alcázar, la Policía Ambiental, la empresa Veolia y las comunidades de Ciudad Valencia, Lagos I y Remanso, entre otros.

El concejal Bohórquez anunció que la limpieza de La Calavera es una tarea urgente por cuanto este afluente lleva 10 años sometido a un proceso constante de contaminación.

Sostiene el edil que antes de finalizar el año aspiran realizar otra jornada de limpieza similar en la quebrada Zapamanga, mientras que prosigue la labor comunitaria de consolidación del huerto de Ciudad Valencia.

–Se trata de un trabajo que venimos desarrollando por la salud ambiental del municipio y el cuidado del agua y la tierra como elementos fundamentales que nos garantizan la vida. De allí mi invitación para el viernes, a las 7 de la mañana, en la quebrada La Calavera, dijo el concejal.   

Previous

Prácticamente listo el Portal Norte Ciudad Jardín de Metrolínea

La vacuna contra el Covid será gratuita para todos los colombianos

Next

Deja un comentario