La vacuna contra el Covid será gratuita para todos los colombianos

| |

El Reino Unido comenzó la jornada de vacunación contra el Covid este miércoles

Misael Salazar F.

Aunque no sabemos la fecha exacta en que la o las vacunas contra el Covid estarán disponibles para todos los colombianos, lo cierto es que serán aplicadas de forma gratuita.

Así lo aprobó el Congreso de la República, al concluir el segundo debate de un proyecto de ley denominado “Vacunas para todos”, presentado por el parlamentario Ricardo Ferro.

El referido proyecto deja claro que las vacunas contra el Covid serán gratuitas para los colombianos sin importar su estrato.

También queda establecido en el proyecto aprobado, que habrá población priorizada a la hora de aplicar la vacuna. Lo anterior significa que los primeros en ser vacunados son aquellos colombianos que se ubican en los denominados grupos de alto riesgo, como los adultos mayores y quienes posean comorbilidades que puedan facilitar el desarrollo del virus y por lo tanto aumentar el riesgo de muerte del paciente.  

El referido proyecto también establece que para financiar el plan de vacunación el gobierno puede contar con recursos públicos y privados.

En el caso de los fondos privados, quienes apoyen el plan de vacunación contra el Covid, pueden obtener del gobierno descuentos tributarios como la reducción de un porcentaje en el pago de la declaración de renta. 

En Reino Unido comienza la vacunación

El gobierno británico anunció este miércoles que autorizó el inicio del proceso de vacunación masiva contra el Covid en el país.

Es este el primer país del mundo en iniciar la vacunación de su población contra el virus que ha dejado millones de contagiados y muchos muertos en todo el planeta.

 La vacuna que aplicarán a los británicos fue desarrollada a través de una alianza entre Pfizer y la empresa alemana BioNTech, cuya efectividad quedó demostrada en un 95%.

Previous

En “La Calavera” habrá un amplio operativo de limpieza

500 casos de Covid en Santander este miércoles. Las cifras altas se mantienen

Next

Deja un comentario