346 comparendos y 47 capturados en Santander durante el puente de Reyes

| |

Comportamiento de los santandereanos resultó positivo durante el puente de Reyes que transcurrió con restricciones de toque de queda, y ley seca. Entre el 8 y 11 de enero de 2021 se movilizaron más de 80.000 vehículos, cifra que representó disminuciones del 31% en el ingreso al departamento y del 40% con relación al plan éxodo del año anterior.

“Es un balance muy positivo de la movilización vehicular. Reconocemos el buen comportamiento de la ciudadanía, en especial del gremio transportador, acataron todas las medidas y los protocolos de bioseguridad”, aseguró el comandante del Departamento de Policía de Santander, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

En cuanto a las infracciones de tránsito, se reportaron 110 comparendos, se inmovilizó un vehículo y se presentaron dos siniestros viales que dejaron como resultado una persona fallecida en el municipio de Cerrito.

Igualmente, se presentaron 236 comparendos, de los cuales 142 se dieron por incumplimiento a las medidas de toque de queda y ley seca. Los demás, obedecieron a comportamientos contrarios a la convivencia: porte ilegal de armas o elementos corto punzantes, irrespeto a la autoridad, consumo de estupefacientes y riñas.

Sumado a esto, el Departamento de Policía de Santander realizó 47 capturas por diversos delitos que afectaron la tranquilidad de los santandereanos.

“Debo resaltar el magnífico comportamiento de toda la ciudadanía en cada uno de los rincones de Santander. La disciplina durante este fin de semana impacta positivamente en las capacidades hospitalarias. Es compromiso de todos frenar la expansión de la pandemia”, afirmó el secretario del Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso.

Durante este fin de semana la conducta de los santandereanos fue clave para evitar mayores afectaciones por COVID-19. El Gobierno Siempre Santander analizará a profundidad los resultados para mantener, flexibilizar o tomar nuevas medidas que sigan protegiendo la integridad de todos los ciudadanos.

Previous

Por tercer día consecutivo, Colombia registra 15.000 nuevos casos de Covid

Don Pedro Navarro (Q.E.P.D.)

Next

Deja un comentario