- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
Vida animalLa CAS recupera y libera tortugas, serpientes y guacamayas

La CAS recupera y libera tortugas, serpientes y guacamayas

En las instalaciones de Cenipalma Centro Experimental La Vizcaína Barrancabermeja, se llevó a cabo la liberación de 15 tortugas morrocoy, 2 serpientes boas, y 3 guacamayas azul – amarillas (Ara ararauna).

Varias tortugas fueron liberadas por personal de la CAS

La actividad fue liderada por la Corporación Autónoma Regional de Santander, en cabeza del Director General, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez, junto con Alexandre Patrick Cooman, Director General de Cenipalma y delegados de Fedepalma.

Estos ejemplares fueron recuperados por profesionales de la CAS, en diferentes circunstancias, como es el caso de las guacamayas, que pasaron por un proceso de rehabilitación de aproximadamente 15 meses, tras haberlas hallado en inmediaciones del Magdalena Medio por la Policía Nacional, con el plumaje incompleto y en condiciones de desnutrición.

También fueron devueltas a su hábitat natural por la CAS varias guacamayas

“Estas aves estuvieron en el Hogar de Paso de la CAS, donde los médicos veterinarios y zootecnistas, se encargaron de su recuperación. Presentaban limitación en el vuelo, producto del corte de sus plumas; en la mayoría de los casos se rescatan de manos de la ciudadanía quienes las han tomado para domesticarlas”, indicó, Acosta Sánchez, Director General de la CAS.

La Autoridad Ambiental insiste a la comunidad, en que el mantenimiento en cautiverio de los animales, además de ser un delito, les genera bien sea de manera inmediata o no, consecuencias negativas en su organismo, ya que puede provocar desbalances de tipo nutricional y patologías digestivas por suministrar dietas inadecuadas y que no aportan los requerimientos energéticos mínimos. Recuerda que un animal con problemas de tipo comportamental, nutricional y de salud entre otros, no puede ser reintroducido en su ambiente natural, perdiéndose así las funciones que cumple a nivel ecológico. (Prensa/CAS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme