42 veredas de Girón se suman a una estrategia para mejorar la seguridad

| |

La comunidad de la vereda Cabaña Alta se suma a las 16 veredas que participan y se benefician con la estrategia ‘Girón más Seguro’.

La administración Municipal va directamente a las veredas a escuchar a la gente

Uno de los propósitos de la Administración Municipal Girón Crece en materia de seguridad, es brindar herramientas efectivas y eficaces para la población del sector rural. Es por esto que a través de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo nace la estrategia Girón más seguro.

“No teníamos de pronto esa facilidad de hacer nuestras denuncias en cuanto a nuestras preocupaciones, no era tan fácil y ahora ya vienen directamente hasta nuestras veredas entonces es muy importante porque gracias a Dios le hemos dado solución a muchas cosas que teníamos pendientes, por eso es una estrategia excelente”, así lo expresó Juan Bautista Rodríguez, Presidente JAC de la vereda Cabaña Alta.

Con esta estrategia, los habitantes del sector rural dicen sentirse más seguros

En lo corrido de este 2021, van 17 veredas intervenidas para un total de 42 veredas y 24 mil personas impactadas desde el inicio de esta estrategia, que busca llegar a cada vereda para escuchar a su comunidad y dar pronta solución a las situaciones que más los aqueja.

“La Administración Municipal en atención a esos requerimientos y a las necesidades de la comunidad seguirá haciendo presencia con nuestra Policía Nacional y el Ejército Nacional a través de estas estrategias con el fin de poder desarrollar actividades en beneficio de la comunidad”, explicó Juan Carlos Pinto, Secretario de Seguridad y Gestión del Riesgo.

La meta, será llegar al 100 % de la población rural con soluciones reales para salvaguardar a la población más alejada ¡Girón crece, más seguro!

Previous

La CAS invita a participar en los “Negocios Verdes”

(Confirmado). Venezuela admite que combate con la guerrilla de Gentil Duarte en Apure

Next

Deja un comentario