En Girón también rige pico y cédula, toque de queda y ley seca

| |

A tres días del Domingo de Ramos, la Administración Municipal reitera que para esta fecha y durante la Semana Santa están prohibidas las peregrinaciones, los viacrucis y cualquier tipo de aglomeraciones masivas en Girón.

Están prohibidas las aglomeraciones en las iglesias y frente a las mismas

Los ciudadanos del municipio y visitantes podrán asistir a las misas, servicios o reuniones religiosas con previa inscripción, y las iglesias tendrán un aforo máximo del 35%. El Secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, Juan Carlos Pinto Lorza, hizo un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de acercarse a las afueras de los templos religiosos como es el caso de la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón, donde se acostumbran a congregar miles de personas.

“Teniendo en cuenta que atención a lo manifestado por el ministerio del Interior, estamos próximos a un tercer pico de contagio, por lo anterior llamamos a la conciencia y a la responsabilidad social para evitar estar en sitios públicos tales como el Parque Principal y los diferentes parques que tiene nuestro municipio”, expresó Juan Carlos Pinto.

De igual manera la Alcaldía de Girón adoptará las medidas departamentales establecidas para la semana mayor, y aplica el pico y cédula par e impar desde el viernes 26 de marzo y hasta el próximo domingo 4 abril con restricción únicamente para ingresar a establecimientos de atención al público. Además, se aplicará toque de queda y ley seca de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y se modificará el horario para el consumo de bebidas alcohólicas en fuentes de soda y restaurantes como acompañante de las comidas, quedando de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a domingo.

Las medidas fueron fijadas en el Puesto de Mando Unificado realizado por el Gobernador de Santander, en el que participaron los alcaldes del Área Metropolitana y demás organismos competentes.

La Admiración Girón Crece invita a propios y turistas a disfrutar de manera responsable de las tradiciones religiosas y culturales nuestro municipio.

Previous

76% de los casos activos de Covid se hallan en el área metropolitana

La CAS lanza la campaña ambientalista #HagoLaPazConLaNaturaleza

Next

Deja un comentario